Continuarán las concentraciones ante el Ayuntamiento de Huesca por el complemento de antigüedad

CCOO, CSL, CSIF y CGT anuncian que van a presentar próximamente la demanda en el Contencioso-Administrativo y en la jurisdicción Social

DH
17 de Mayo de 2023
Manifestación de trabajadores municipales de Huesca. Foto: Mercedes Manterola

CCOO, CSL, CSIF y CGT han acordado continuar con las concentraciones de forma indefinida ante la puerta del Ayuntamiento de Huesca para instar al equipo de gobierno a negociar una solución ante la pérdida del complemento de antigüedad. Asimismo, han anunciado que van a presentar próximamente la demanda en el Contencioso-Administrativo y en la jurisdicción Social.

La Junta Electoral Provincial ha autorizado las concentraciones de trabajadores los días 18 y 25 de mayo, que coinciden con la campaña electoral, según han informado CC.OO, CSL, CSIF y CGT, convocantes de estas movilizaciones, de las que se ha desmarcado UGT, que se van a realizar todos los jueves a las 9.30 horas.

En estas concentraciones, seguirán instando al equipo de gobierno a negociar, a pesar de que el alcalde, Luis Felipe, haya trasladado que no prevé reunirse con los sindicatos hasta después de elecciones. “Nuestra nevera y nuestros pagos no entienden de elecciones y tras un necesario tiempo de reflexión, seguimos trabajando en la búsqueda de posibles soluciones al problema del complemento de antigüedad y por tanto a la pérdida de poder adquisitivo”, indican. “Queremos seguir mostrando nuestro malestar al gobierno actual o al que salga de las elecciones si esto no se soluciona”, han añadido.

CCOO, CSL, CSIF y CGT señalan que el pasado día 15, la mayoría sindical convocó a Luis Felipe y a su equipo de gobierno a una Mesa General de Negociación Extraordinaria y Urgente “para el día 17 a las 10:00 horas o alternativamente para el día 19 a las 10:00 horas igualmente, con el complemento de antigüedad como único punto en el orden del día. El concejal de Personal -señalan- nos informó el día 16 que no iban a acudir”.

Asimismo, este martes registraron una petición de documentación relativa a “los muchos cambios que ha sufrido este complemento a lo largo de los años, como resoluciones plenarias o acuerdos de negociación. La solicitud también incluye documentos en los que se detallen los compromisos adquiridos por este Ayuntamiento y su alcalde, y por otros alcaldes anteriores. De no tenerlos, sería una clara negligencia por su parte y, de existir, podrían demostrar que el ayuntamiento respalda mal sus afirmaciones y que, si no son mentira, bien podrían diferir mucho de la realidad”, apuntan.

Etiquetas: