La Coordinadora del Perpetuo Socorro critica la gestión del Ayuntamiento de la pasarela del Isuela y la biblioteca R. J. Sender

Enumeran otros temas pendientes y lamentan que no haya dinero para asfaltar ninguna calle de esta zona

DH
12 de Septiembre de 2024
Guardar
Pasarela sobre el río Isuela. Foto Myriam Martínez
Pasarela sobre el río Isuela. Foto Myriam Martínez

La Coordinadora de Asociaciones y Entidades del Barrio del Perpetuo Socorro ha expresado su insatisfacción con la gestión urbanística realizada por el Ayuntamiento de Huesca, destacando una serie de decisiones y situaciones que afectan a la pasarela sobre el Isuela, la biblioteca Ramón J. Sender y el estado de algunas calles.

En primer lugar, lamentan la excesiva demora en la resolución del problema de la pasarela sobre el río Isuela, que ha estado fuera de servicio desde marzo de 2023 debido a una avería. "Leemos en la prensa que el Ayuntamiento ha optado por reparar la pasarela, no por su sustitución. ¡Aleluya! ¡La van a reparar! Tras estar sin uso por su avería desde marzo del año 2023", se señala en un comunicado.

La Coordinadora critica que esta medida se haya decidido después de casi dos años de inactividad, y más aún, que la noticia les haya llegado a través de la prensa, en lugar de ser informados directamente por el Ayuntamiento. "Ineficacia, despreocupación y desdén por lo público se le llama a eso", afirman.

Asimismo, se manifiestan sobre la situación de la Biblioteca Ramón J. Sender, cuyo espacio principal lleva meses cerrado al público. Las razones oficiales dadas por el Ayuntamiento son, según la Coordinadora, un cúmulo de excusas burocráticas y técnicas, incluyendo la necesidad de sustituir la madera no ignífuga. "¿Es ignífuga la madera que está en el Salón del Justicia de Aragón o la de todos los departamentos municipales? ¿Y la de nuestras casas?", cuestionan irónicamente.

La Coordinadora también denuncia la falta de inversión en las calles del barrio del Perpetuo Socorro, a pesar de que el Ayuntamiento ha anunciado importantes partidas presupuestarias para el asfaltado de otras calles de la ciudad. "Ni un euro está destinado a las calles del Perpetuo Socorro", subrayan.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Además, enumeran una serie de tareas pendientes que, según ellos, llevan demasiado tiempo sin resolverse: el acondicionamiento y urbanización del solar en el entorno de la Escuela de Odontología, la prolongación de la calle Valencia hasta la Ciudad Deportiva, la reurbanización de la calle De la Música, la continuidad de la urbanización del Paseo Ramón y Cajal, la reparación de aceras y rebajes, mejoras en las viviendas, y la gestión de residuos, entre otros.

La Coordinadora también denuncia la falta de respuesta a las solicitudes de reuniones que han sido enviadas al Ayuntamiento durante meses.

"Sepan, señoras y señores en el poder, que con nuestro trabajo altruista queremos que Huesca sea una ciudad digna en todos los rincones. Estamos haciendo ciudad", concluye el comunicado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante