El tráfico ha quedado cortado en la A-1217 en el término de Peralta de Alcofea por un desprendimiento de parte de la calzada. La mala situación de la vía ya había sido comunicada e incluso vecinos de la zona ya no se atrevieron a recorrerla este lunes.
El desprendimiento parcial de la calzada se ha producido este martes y ha obligado al corte de la vía entre Lamasadera y Castelflorite. Se trata de una carretera autonómica que vértebra y une las comarcas de Monegros, Somontano y Hoya de Huesca, como destaca el alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau.
El primer edil pone de manifiesto que esta vía “se encuentra en estado ruinoso en todo su recorrido y este caso en concreto es una de las urgencias comunicadas estos últimos días desde los ayuntamientos de Castelflorite y Peralta de Alcofea”. Gambau señala que se avisó de que se estaba desplazando todo el firme de la carretera, que se encuentra sobre una sima que cruza un barranco y que se acompañó la reclamación con fotografías del estado de la carretera. “Hubo vecinos que ayer ya no se arriesgaron a pasar por allí”, asegura.
