El Sector de Sanidad del Sindicato Csif en la Unión Provincial de Huesca solicita para las nuevas urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, la dotación de:
- Dos Celadores y dos Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería más, por cada turno.
- Más personal de Personal de Enfermería, Facultativo, Auxiliar Administrativo y de Limpieza.
Hay que indicar la gran ampliación del espacio físico que se ha producido (se triplican los metros cuadrados de superficie por lo que habrá más boxes de observación).
Por supuesto, no estamos de acuerdo con la indicación del Departamento de Sanidad, que no está planteado la posibilidad de aumentar el personal de ninguna categoría. Según se ha indicado por parte del Departamento, se atiende la misma población.
Csif considera que lo que tiene que primar es la calidad en el Servicio y la rapidez en realizar las atenciones a los enfermos que, en muchas ocasiones llegan a colapsar el servicio de Urgencias, sobre todo en las temporadas de los virus respiratorios. Es obvio que si hay más personal se podrá realizar una atención más exhaustiva con cada paciente, utilizando más tiempo en la misma, por lo que se mejora la calidad. Sería una aberración que, habiendo más boxes para poder atender a los pacientes, no se ocupen porque no haya personal para utilizarlos. Es algo ilógico. Lo normal es utilizar las infraestructuras que se tienen al 100 % y así poder reducir los tiempos de espera de los pacientes en las Salas de Urgencias. De este modo, se pueden atender más pacientes y evitar que se produzcan situaciones extremas con las patologías de los pacientes esperando a ser atendidos.