Dos menores en estado grave, en un accidente con cuatro heridos vecinos de Huesca, en la A-23 a la altura de Almudévar

En el suceso se han visto implicados dos turismos y ha afectado al tráfico que se ha visto interrumpido durante un tiempo

DH
17 de Enero de 2025
Imagen del turismo siniestrado en el accidente ocurrido en la autovía, a la altura de Almudévar.

Cuatro personas vecinas de Huesca, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas esta tarde en un accidente de tráfico que ha implicado a dos vehículos, ocurrido en la autovía A-23 (Huesca-Zaragoza), según fuentes oficiales.

El siniestro ha tenido lugar entre los kilómetros 349 y 348, pasado el Parque Tecnológico Walqa, en el término municipal de Almudévar. Uno de los vehículos ha colisionado por alcance con otro y, como consecuencia, ha salido de la vía por el margen derecho, ha chocado contra un talud y, tras volcar, ha regresado a la calzada. En este vehículo viajaban cuatro ocupantes: el conductor y el copiloto, que han sufrido heridas leves, y dos menores de 12 y 13 años, que ocupaban los asientos traseros y han resultado heridos graves.

El accidente ha provocado largas retenciones en la autovía, en dirección a Zaragoza.

El aviso del accidente ha sido dado por el 112 a las 18:45 horas, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil de la Hoya de Huesca, Bomberos, sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras del Ministerio.

El siniestro ha provocado largas filas de vehículos detenidos en ambos carriles, en dirección a Zaragoza. Después, el carril derecho ha permanecido cortado, y el tráfico ha sido regulado mediante paso alternativo.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Etiquetas: