Cuatro policías locales de Binéfar parten hacia Catarroja para atender a las víctimas

Los agentes desarrollan esta labor de forma altruista y voluntaria en sus días de descanso laboral

DH
11 de Noviembre de 2024
La alcaldesa de Binéfar con los policías locales que han partido hacia Catarroja

Cuatro agentes de la Policía Local de Binéfar han partido hacia Valencia para colaborar en el dispositivo de seguridad pública y asistencia a la ciudadanía tras los devastadores efectos de la dana, con una furgoneta repleta de material de primera necesidad. 

La colaboración atiende la solicitud de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en la que se requiere la colaboración urgente de las policías locales para hacer frente a los graves daños, como inundaciones, desbordamientos de ríos y ramblas con daños significativos en infraestructuras, viviendas y servicios esenciales, afectando gravemente a la población. La AVSRE y el Gobierno de Aragón han pedido una respuesta coordinada y eficaz por parte de los cuerpos de seguridad local, quienes cuentan con el conocimiento del terreno y la capacidad operativa necesaria para asistir en las labores de rescate, evacuación y atención a las víctimas.

El Ayuntamiento de Binéfar ha autorizado la intervención de cuatro agentes de la Policía Local. La solidaridad y el compromiso del personal policial son esenciales para afrontar esta crisis y proporcionar el apoyo necesario a quienes se han visto afectados por esta catástrofe natural.

Bajo una coordinación del Gobierno de Aragón, un Oficial de Policía Local y 3 agentes de la Policía Local se desplazarán a Catarroja. Se trata de un dispositivo policial, a largo plazo, llevado a cabo por las Policías Locales de Aragón, donde siempre habrá 32 agentes y se utilizará un sistema de relevos cada cuatro días para minorizar lo máximo posible el cansancio de los agentes. Dada la duración de este operativo en el tiempo, es posible que policías locales de Binéfar tengan que volver en fechas futuras a realizar estas labores, que se realizan de forma altruista y voluntaria en sus días de descanso laboral.

La alcaldesa, Patricia Rivera, despedía a los agentes a las puertas del Ayuntamiento y les agradecía su gesto altruista “de asistencia a la población de forma coordinada y acometer tareas como limpieza, regulación, dirigir el flujo del tráfico, traslados a hospitales, a domicilios de personas, búsqueda de personas y seguridad”.

La primer edil ha incicado que esta intervención policial altruista se suma a la “avalancha de solidaridad vivida la semana pasada” con 61 palets de materiales de higiene, limpieza y alimentos no perecederos recogidos en toda la Comarca de La Litera “gracias a las asociaciones de Cáritas, Cruz Roja, colegios e instituto, los municipios de la comarca, empresas locales, voluntarios y a todos los vecinos que han aportado su grano de arena”.

Etiquetas: