Los barrio rurales de Huesca Huerrios, Banariés y Fornillos de Apiés han celebrado este domingo elecciones a representantes de la alcaldesa. Por el momento, se ha confirmado la aceptación de cargo de alcalde pedáneo la persona elegida en Banariés, David Sauras, y se está pendiente de conocer la decisión de los vecinos que han resultado más votados en Huerrios y Fornillos.
En Banariés han participado en la consulta popular 11 personas de las 46 censadas. En Huerrios, que cuenta con 52 personas censadas, han votado 36 vecinos, y en Fornillos 13 de 19.
En cada uno de los otros cinco barrios rurales se había presentado una única candidatura, avaladas todas ellas por el 10 % del censo de cada uno de los núcleos.
Este lunes se reunirá la junta electoral que rige el proceso, que está compuesta por cuatro ediles en representación de los tres grupos políticos municipales, para proclamar a los representantes electos y, posteriormente, la alcaldesa, Lorena Orduna, firmará los decretos de nombramiento.