David Sejas, antes del paseíllo en Zaragoza: "Quiero ser figura del toreo"

El alumno de la Escuela Taurina Oscense abre este viernes la Feria del Pilar 2024 en una novillada sin picadores junto a Álvaro Molina y Lorién Sagarra

Adrián Mora
Periodista
30 de Septiembre de 2024
Guardar
David Sejas toreando en Huesca, acartelado en Zaragoza.
David Sejas toreando en Huesca, acartelado en Zaragoza.

David Sejas es el único nombre oscense que se aprecia en los carteles de la Feria taurina del Pilar de Zaragoza 2024. El joven novillero, alumno de la Escuela Taurina Oscense, abrirá el serial este viernes 4 de octubre (17:30h) en un cartel junto a Álvaro Molina y Lorién Sagarra.

"La afronto con mucha responsabilidad y a la vez mucha ilusión por poder torear en una plaza tan importante y en una Feria como la del Pilar. Me puede abrir muchas oportunidades para la temporada 2025 y creo que será un día maravilloso", asevera Sejas.

Delante tendrá dos novillos de Bernardino Píriz, una ganadería que ya ha tenido la oportunidad de tentar el año pasado en varias ocasiones: "Creo que nos entenderemos bien con los novillos y podremos hacer disfrutar al público. Espero poder emocionarme interiormente y transmitir de verdad al público".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Cree que su temporada ha ido de "menos a más, empezando regular y terminando en Zaragoza, una plaza que te puede abrir muchas puertas". Reconoce los "altibajos, con días muy buenos y otros que he estado mal". Pero ve el lado positivo porque "todo cuenta, para bien o para mal. Tengo capacidad de poder torear". Es consciente que en una plaza de primera "hay que hacerlo extraordinario para que la gente hable de tí y el año que viene tenga otra oportunidad".

En la retina tiene aquella tarde en Huesca, lo que fue el epílogo de su Feria de La Albahaca 2024. "Fue bonito porque entreno allí todos los días. También estaba toda mi gente de la Peña Taurina Oscense. Pude transmitir un pedacito de lo que estoy hecho, pero puedo mostrar todavía más. Quiero ser figura del toreo", añade.

Su afición por la tauromaquia nace desde muy pequeño. "Lo he mamado desde que nací". En su familia siempre ha habido vacas y varios de sus tíos han sido mayorales de ganaderías. "A mi tío Tino le tengo un cariño especial, él me elevó a esto. Intentó ser matador de toros y se quedó en novillero. Gracias a él estoy donde estoy y llegaré hasta donde tenga que llegar".

Ahora en Zaragoza tendrá a mucha gente querida apoyándole, sabiendo que, pase lo que pase, volverán a acudir a cualquier otro festejo en el que Sejas haga el paseíllo. "Gracias a Dios, mi familia y mis amigos cuando pueden siempre vienen a apoyarme. Esta vez voy muy arropado y con mucha ilusión porque me van a ver en una plaza de primera como es La Misericordia. Estoy súper agradecido porque noto su cariño". Ahora sólo queda devolverles ese afecto con su torería a través del recorrido de la muleta. Que Dios reparta suerte.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante