David Sejas cortó una oreja con petición de segunda en la novillada sin caballos, la final de las escuelas taurinas, que se celebró el pasado viernes en la tarde que abría la Feria del Pilar de Zaragoza. El novillero de la Escuela Taurina Oscense se marchó con buenas sensaciones porque "he podido disfrutar y transmitir lo que llevo dentro con el primer animal", según comentaba tras el festejo. Aunque el segundo no le dio demasiadas opciones, recalcaba que "de todo hay que matar".
Se lidiaron tres novillos de Bernardino Píriz de excelente juego, ovacionados en el arrastre los tres. Después de un baile de corrales el día anterior en el que no se aprobaron los otros tres que debían completar la novillada, la empresa tuvo que recurrir a otra ganadería como la de Hermanos Azcona, a los que les faltó algo de fuelle. Lorién Sagarra cortó una oreja y Álvaro Molina se marchó de vacío. Excelente entrada para ser viernes, con un ambiente tremendo apoyando a los chavales.
El balance de la ET Oscense es positivo y afronta una nueva temporada 2025 con ilusión. Pablo Ciprés, profesor de la ET Oscense, comenta que vienen chavales por detrás con mucha fuerza como Ignacio Boné, quien debería tener más oportunidades proximamente. "Creo que ilusiona mucho al aficionado, que es muy importante", subraya Ciprés.