Un rayo parece ser la causa de un incendio que en la tarde de ayer se declaró entre Agüero y Murillo de Gállego y que sobre las 23 horas de ayer se encontraba controlado y que ha quedado definitivamente extinguido. Las llamas afectaron a una zona de monte creando una gran columna de humo visible desde distintos puntos.
El fuego se inició coincidiendo con una tormenta con aparato eléctrico en la zona. El alcalde de Riglos, Juan Torralba, fue el primero en dar el aviso al 112 sobre el incendio y dio la voz de alarma a ediles de la zona. Incluso el alcalde de Murillo de Gállego, Juan Carlos López, intentó con una pala sofocar el fuego. La virulencia de las llamas llevó a alertar sobre a las 20 horas a la población de que estuvieran atentos por si hubiera sido necesario proceder a una evacuación. Incluso la localidad de Ayerbe y de Santolaria ofrecieron su polideportivo y residencia, respectivamente, por si hubiera sido necesario realizar traslados, agradeció el alcalde de Agüero, Antonio Castillo.
En las labores de control y extinción del fuego en la zona participaron una cuadrilla helitransportada y tres cuadrillas terrestres con autobombas.