La defensa de Goyache por Ollé completa el protagonismo oscense en el caso Gómez-Barrabés

El abogado barbastrense defiende al rector de la Complutense investigado y que esta mañana ha declarado ante el juez del número 41

29 de Julio de 2024
Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense investigado dentro del caso Gómez-Barrabés

El caso más renombrado de la actualidad, el de los presuntos negocios en los que estaría incursa Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está salpicado de protagonismo oscense que se ha reforzado este mismo lunes con la defensa de otro de los investigados, Joaquín Goyache, por el abogado barbastrense Manuel Ollé.

​​​​​​Como ha venido publicando la prensa nacional -e internacional- y ha reproducido nuestro diario desde el inicio del caso, los principales agentes de este asunto soin la propia cónyuge de Sánchez y el empresario benasqués Carlos Barrabés, que hoy precisamente estaba llamado a declarar en condición de investigado pero le ha resultado imposible por sus severos problemas de salud.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Barrabés, que ya declaró como testigo, reconoció sus visitas a La Moncloa para tratar sobre asuntos profesionales con Begoña Gómez e incluso mantuvo algunos encuentros con el propio Pedro Sánchez. Diversa documentación que analiza el Juzgado número 41 procedente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil revela casi 25,9 millones de euros adjudicados en 99 concursos, además de la supuesta mediación de Begoña Gómez en algunos de ellos.

Además de la implicación del emblemático empresario especializado en la innovación y la tecnología, han sido llamados a declarar el CEO de su grupo, Luis Miguel Ciprés, y el director de la Fundación Deporte Joven dependiente del Consejo Superior de Deportes, el ribagorzano Félix Jordán de Urriés, en ambos casos en condición de testigos. Se intuye que el primero en su naturaleza de máximo profesional de las empresas de Barrabés, el segundo por haber sido presuntamente el nexo que puso en contacto al matrimonio Sánchez-Gómez y Carlos Barrabés, como explicitaba en una carta el abogado oscense Ramiro Grao, recogida por la UCO.

Un abogado relacionado especialmente con el mundo universitario como profesor, Manuel Ollé, ha entrado también en acción en el caso de la instrucción por presuntos tráfico de influencias y corrupción entre particulares como defensor del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache. Tras haber declarado el viernes como testigo, el juez Peinado modificó su condición por la de investigado y este lunes habría confirmado que se reunió con la esposa del presidente Sánchez en La Moncloa, aunque no habría ordenado que Begoña Gómez dirigiera una cátedra extraordinaria ya que en su posicióin institucional delegaba muchas de ls funciones.

La vinculación al caso de Goyache se circunscribiría a la asignnación de la dirección de Begoña Gómez como directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva, y el magistrado podría estudiar también el software que presuntamente habría comercializado la propia cónyuge del presidente a empresas.

Una alta responsabilidad para Manuel Ollé en un momento determinante, en otra faceta, como presidente de la Fundación Alcoraz y el cierre de la financiación para poner las bases del futuro de la Sociedad Deportiva Huesca.

Esta mañana de martes acudirá a Moncloa a la toma de declaración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al juez del caso, el fiscal, las acusaciones y los tres abogados de otros tantos investigados.

Etiquetas: