La retroexcavadora de Hormigones Grañén ha comenzado su trabajo de demolición del edificio que estuvo okupado en la Plaza de San Félix y San Voto pasadas las 10:30 de la mañana, y el derribo avanza a gran velocidad.
Con todas las medidas de seguridad aplicadas por los operarios de la empresa grañenense, las labores han arrancado con una manguera prevista para humedecer y achicar el abundante polvo propio de esta faena y con la maquinaria pesada a toda marcha.
Los trabajos sufragados por la Junta de Compensación se iniciaron el lunes se iniciaron el lunes con el desamiantado por parte de Arizón & Gracia, un trabajo complejo por la gran cantidad de elementos susceptibles de estar compuestos por este material de riesgo como tuberías, bajantes o chimeneas.
La situación de este inmueble, ya contemplada por el Ayuntamiento, saltó a la luz con el incendio provocado por la quema de varios enseres por unos okupas. Inmediantamente, la alcaldesa de Huesca expresó su preocupación por la extensión del fenómeno de la okupación por distintos puntos de la ciudad y anunció que se procedería al derribo cuyo abono corresponde a la Junta de Compensación.
Los trabajos en San Félix y San Voto avanzan a buena marcha como se puede apreciar en el video que acompaña esta información. En apenas diez minutos, la habilidad del operario al frente de la retroexcavadora ha permitido precipitar una parte del inmueble. En todo caso, se extenderán las labores durante dos jornadas hasta que quede expedito el solar, ya que el desescombro y la higienización del espacio son afanosos.