Las condiciones de salubridad en las que se encuentra la Casita de Blancanieves del parque Miguel Servet de Huesca han llevado al Ayuntamiento a cerrar este espacio para las actividades del área de Infancia y Juventud y trabajar en un proyecto de saneamiento integral para que este inmueble vuelva a estar operativo cuanto antes.
Un informe del área de urbanismo y de riesgos laborales desaconseja su uso debido a problemas de humedad, por lo que el servicio de biblioteca con espacio para la lectura y el entretenimiento que habitualmente venía ofreciendo la Casita de Blancanieves se traslada durante todo el mes de septiembre a la Biblioteca infantil ubicada en el mismo parque, junto al estanque de los patos.
De esta manera, la biblioteca infantil, espacio de lectura y cuentacuentos, se desarrollará del 2 al 30 septiembre ininterrumpidamente de lunes a domingo de 18:00 a 20:00 horas. Está dirigido a niños y niñas de hasta 12 años.
El Ayuntamiento ha explicado que desde el área de Urbanismo se está realizando una revisión de todos los edificios públicos y, tras hacer el estudio en la Casita de Blancanieves por parte de técnicos municipales, se ha concluido que las condiciones de salubridad en las que se encuentra el inmueble no son adecuadas para su uso.
Fundamentalmente, explica el Consistorio, los problemas que presenta la Casita de Blancanieves “vienen derivados de humedades por filtración, debido a la falta de mantenimiento e inversiones durante todos estos años pasados que han originado esta problemática”.