Desahucian un local con 24 garajes y trasteros vendidos en Huesca que fue ocupado "sin ningún derecho"

La Audiencia Provincial ratificó el levantamiento a Desarrollo Inmobiliario Sierra Guara, que habría obtenido aproximadamente 800.000 euros

19 de Marzo de 2025
Garajes objetos del desahucio en Huesca

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca ha fallado desahuciar a la mercantil Desarrollo Inmobiliario Sierra Guara S.L., sentencia ratificada por la Audiencia Provincial de Huesca el 11 de febrero, por carecer "de ningún derecho respecto del local ubicado en la calle Joaquín Costa, número 26 de Huesca", lo que afecta a los propietarios de 24 plazas de garaje y otros tantos trasteros cuyo montante global podría superar los ochocientos mil euros.

Beltrán Álvarez Inmobiliaria, radicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, ha informado a los usuarios -y propietarios de los garajes como pensaban tras haber abonado 20.000 euros por cada plaza y cantidades variables por los trasteros a partir de 8.000 euros-, ha comunicado con fecha de 25 de febrero que, "como propietarios del local sito en la calle Joaquín Costa número 26 de Huesca, queríamos poner en su conocimiento las siguientes circunstancias que pueden aplicarle para el supuesto de que usted haya suscrito cualquier tipo de acuerdo contractual con la mercantil Desarrollo Inmobiliario Sierra Guara S.L. en relación con una plaza de aparcamiento y/o trastero en esta ubicación".

La misiva recuerda el Auto y Decreto de 27 enero del Juzgado de Primera Instancia que acordó "el lanzamiento y desahucio de la mercantil Desarrollo Inmobiliario Sierra Guara S.,L. por carecer de ningún derecho respecto del local... acordando devolver la posesión del inmueble a su propietario, la mercantil Beltrán Álvarez Inmobiliaria S.L.".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Desarrollo Inmobiliario Sierra Guara S.L., cuyo administrador único es Ramón Pérez, "ha devuelto judicialmente las llaves del local y la posesión de éstos a la propiedad".

De ahí que ponga en conocimiento de los usuarios de las plazas de garaje y trasteros (y pretendidamente propietarios por acuerdo privado con Sierra Guara) estas circunstanias y facilita los datos de contacto con Beltrán Álvarez para facilitar información y documentación respecto "de las relaciones que haya mantenido con la mercantil desahuciada".

Presumiblemente, según fuentes jurídicas, el desahucio del local acarreará el de las plazas de garajes y trasteros hasta que se dilucide definitivamente la cuestión legal, por lo que los propietarios temen que hayan de dejarlos temporalmente.

ESTUDIANDO ACCIONES LEGALES

Alrededor de una veintena de afectados están estudiando acciones legales para intentar evitar que el desahucio a la mercantil Desarrollo Inmobiliario Sierra Guara S.L. implique el de sus propios vehículos y pertenencias en trasteros después de haber desembolsado veinte mil euros por garaje y varios miles por trastero.

Las consultas y las acciones jurídicas habrán de dilucidar la secuencia de los hechos que han conducido a una situación grave, que en algunos casos tiene componentes diversos como el hecho de que algunos probablemente hayan alquilado las plazas, con lo que la afección se extendería.

La estupefacción de los compradores de los garajes y trasteros a quien, según las instancias judiciales, no tenía el derecho de la propiedad alcanza niveles importantes al no concebir que adaptara el local sin contar con un contrato que acreditara su actividad en un espacio ajeno.

Los propietarios, más allá de las negociaciones con Beltrán Álvarez, estudiarán las acciones judiciales que pudieran acometer con la mercantil que ha cobrado el pago de los garajes y trasteros, a la par que requerirán información sobre el desembolso de las obligaciones con Hacienda por el IVA. En estos momentos, asegura uno de ellos, "nuestra zozobra es total".

Etiquetas: