Repentinamente, a las 21.49 de esta noche de sábado se han apagado las luces de una importante parte de la ciudad, desde el Casco Viejo y los cosos hasta la zona lindante con Pirineos (en esta calle no ha habido problema), que ha afectado a unos 11.000 clientes que han recuperado el suministro a las 22:16 progresivamente. A las 0:24 volvía la normalidad.
Endesa ha respondido rápidamente a la consulta al informar de que se ha producido una desconexión de un transformador de la subestación Huesca Norte que ha provocado la incidencia y la inquietud de no pocos hogares no sólo por la oscuridad sino pensando en las consecuencias posibles en aparatos eléctricos y frigoríficos. La incidencia ha sido por un cable situado entre calle División 52 y el polígono Sepes, ha informado el Ayuntamiento.
La compañía eléctrica ha informado de que se están realizando maniobras desde el centro de control de Endesa para restablecer el suministro por vías alternativas. Veintisiete minutos después, a las 22:16 horas, la luz había vuelto a algunas viviendas y a las 22:19 horas sólo quedaban 3.700 clientes sin luz, y a las 22:25 se había reducido a 1.400, algunas zonas en los barrios de María Auxiliadora y Santiago.
A las 23:23, ya eran 600 los clientes afectados. Y a las 0:24 se ha retornado a la normalidad.