Un desprendimiento deja cortada la antigua carretera de Arguis en medio de la polémica

01 de Septiembre de 2024
Guardar
Carretera vieja de Arguis, afectada por un desprendimiento.
Carretera vieja de Arguis, afectada por un desprendimiento.

Un desprendimiento de tierra y rocas ha dejado cortada la antigua carretera N-330 que une Nueno con Arguis, cuyo paso estaba a punto de ser restringido debido al temor de que se pudiera producir un percance de este tipo. Esta limitación había causado el malestar de algunos usuarios de la vía.

Un grupo de ciclistas que se encontraba frecuentando el tramo indicado este domingo se ha encontrado con esta situación, en la que, al parecer, no se ha visto afectada ninguna persona.

Un cartel instalado en Nueno indica la prohibición de pasar "salvo a propiedades particulares y personal autorizado" y la Guardia Civil estuvo la semana informando de que la orden se iba a hacer cumplir.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La idea era que, a partir de este lunes, ni coches ni bicicletas iban a poder transitar sin permiso desde el pueblo hacia arriba, ni a la fuente ni al aparcamiento de Ordás, lugares que suelen frecuentar ciclistas y otros visitantes. El incumplimiento de la norma acarrearía la correspondiente sanción.

Esto había ocasionado el malestar del Club Ciclista Oscense, que deseaba seguir haciendo uso de la vía, y finalmente se habría llegado al acuerdo para transitar en bicicleta por el tramo Nueno-Arguis, que incluye una limitación de velocidad, siempre con la máxima prudencia y respetando la señalización.

José Manuel Ballarín, miembro de este club, ha explicado que se ha trasladado a las diferentes administraciones que los usuarios de la bicicleta quieren transitar por esta carretera que es "muy segura porque prácticamente no pasan vehículos. Tenemos que ser capaces de encontrar una solución para poder utilizarla".

"Somos conscientes de que es una carretera compleja de mantener, en la que se producen algunos desprendimientos, pero estamos seguros de que podemos buscar una fórmula cómoda y segura para el titular de la vía y los ciclistas, porque existe una gran demanda", ha señalado, frente a otras más complejas como las de Ayerbe y Sariñena.

Ballarín está seguro de  que el grupo de trabajo que se ha formado trasladará a la administración "argumentos sólidos en favor de esta sensibilidad".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante