Desprendimientos en la salida de Huesca hacia Barbastro obligan a cortar la carretera

La Policía Local ha señalizado desvío para desembocar en la variante y hacer el viaje con normalidad hacia la ciudad del Vero

04 de Septiembre de 2024
Guardar
Lugar del desprendimiento en la carretera de Huesca a Barbastro
Lugar del desprendimiento en la carretera de Huesca a Barbastro

Desprendimientos de las laderas de la salida de Huesca hacia Barbastro han obligado a la Policía Local de Huesca a cortar la circulación y señalizar el desvío hacia la variante para proseguir el camino hacia la ciudad del Vero con normalidad.

Desvío habilitado por la Policía Local de Huesca
Desvío habilitado por la Policía Local de Huesca

Sobre la calzada han caído en primer lugar algunas piedras del talud. Esta circunstancia ha sido advertida a la Policía Local por un conductor. Cuando los agentes han llegado a este punto, han observado la caída de una roca de mayor tamaño que ha quedado en el margen de la calzada, sentido de entrada hacia Huesca.

Ante esta situación, se ha cortado el tráfico de salida de Huesca, desviándolo por el Polígono Sepes hacia la salida del casco urbano a la variante que conecta con la N-240 /A 22 y se ha avisado al servicio de Urbanismo del Ayuntamiento. Dos técnicos del área han revisado el talud y han observado algunas grietas con riesgo de producirse nuevos desprendimientos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Se ha soliciado la presencia de una máquina para limpiar el talud y garantizar la estabilidad de la ladera. En este momento, se está a la espera de una segunda máquina, de brazo de mayor longitud, para afrontar este trabajo, porque se ha visto que la inicial era insuficiente.

Hasta en tanto se disponga de esta máquina y se procede a garantizar la estabilida del talud, el tránsito quedará cortado en sentido salida de Huesca. La entrada está habilitada mediante una desviación por el carril izquierdo de la calzada (teniendo en como referencia el sentido de acceso al casco urbano).

Las fuertes lluvias de las últimas horas han ocasionado este movimiento que ha exigido, por seguridad, el desvío mientras se recoge el material que se ha cernido sobre la carretera a cargo de la empresa Hormigones Giral.

 

Hasta que cesen las lluvias y seque el terreno, la máquina que limpiará el talud con zonas en riesgo en la salida hacia la N-240 / A22 no podrá actuar en la zona. Esto es así para garantizar la estabilidad general de la zona de trabajo.

Por tanto y como mínimo, hasta el próximo martes no se acometerán los trabajos y el sentido de salida de Huesca seguirá cerrado, con desvío provisional por la calle División 52.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante