Cuatro personas de entre 19 y 23 años han sido detenidas por la Guardia Civil de Barbastro por el hurto de 37 móviles en las fiestas de San Lorenzo de Huesca. La detención se pudo llevar a cabo al llevar dado que a uno de los teléfonos le seguía funcionando la localización. El valor de los dispositivos en el mercado asciende a unos 22.000 euros.
El pasado domingo 11 de agosto, en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro una persona dio aviso que le habían hurtado en la capital oscense su teléfono móvil, que tenía activada la localización por si se lo robaban o se le perdía. La ubicación marcaba la ciudad de Barbastro.
Tras gestiones realizadas por la Guardia Civil, se localizaron e identificaron esa misma mañana a cuatro personas que escondían debajo de un colchón de la vivienda 37 dispositivos móviles envueltos en papel de aluminio y de los que se habían extraído las respectivas tarjetas SIM. Supuestamente, todos los móviles habían sido hurtados durante las fiestas de Huesca.
Los agentes procedieron a la detención por un delito continuado de huurto a los cuatro supuestos autores, todos varones, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años y residentes en Madrid.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, que decretó libertad con cargos.