Insólito. Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas en Huesca a un joven por el robo de 35 balones oficiales de la liga profesional de fútbol del interior de las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca, junto al IES Pirámide. La rápida actuación policial posibilitó la recuperación de 28 de los balones sustraídos que son utilizados diariamente para los entrenamientos del primer equipo azulgrana.
El suceso ocurrió entre la tarde del día 14 y la mañana del día 15 del presente mes. Los balones se encontraban dentro de un cuarto cerrado situado en el interior del recinto vallado que rodea los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. El autor de los hechos se apoderó de los balones saltando la valla exterior perimetral, para posteriormente acceder al interior del cuarto por un hueco existente entre la puerta enrejada y el tejado del mismo.
Durante la mañana del pasado día 15, responsables de la Ciudad Deportiva interpusieron la denuncia por los hechos indicados, y esa misma tarde, agentes del grupo de investigación de policía Judicial de la Comisaria Provincial de Huesca lograron identificar y detener al autor de los hechos, el cual había puesto a la venta a través de Internet los balones robados.
El detenido es un joven de 18 años de edad, residente en la provincia de Huesca, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias de la Comisaría Provincial de Huesca.