La Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años que se había desplazado a Huesca desde Barcelona para comprar medicamentos con recetas falsificadas para introducirlos en los ambientes de ocio. En el momento de su detención, llevaba en una mochila con 20 recetas falsificadas y 19 botes con el medicamento prescrito.
Este fármaco contiene codeína y, al ser mezclado con bebidas gaseosas da lugar a el conocido como “purple drank”, que puede causar adicción y tiene un alto riesgo de sobredosis.
El responsable de una farmacia de Huesca comunicó el pasado 19 de febrero al Interlocutor Policial Territorial Sanitario de la Comisaría Provincial de Huesca que un chico joven estaba visitando varias farmacias en la ciudad tratando de adquirir un medicamento con recetas falsas.
Los agentes se desplazaron inmediatamente y localizaron al joven en el interior de una farmacia. Llevaba una mochila con 20 recetas falsificadas en las que se prescribía un jarabe para la tos, así como 19 botes de este medicamento. Reconoció a los agentes que los estaba comprando por encargo para otra persona que se lo revendía posteriormente a jóvenes para su uso como sustancia estupefaciente diluido en la bebida. Por tal motivo se procedió a su detención por un delito de falsedad documental y un delito contra la salud pública.