Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre que, tras la muerte de su tío el pasado mes de junio, ha utilizado la tarjeta de crédito de este, para extraer y apropiarse de más de 27.000 euros utilizando distintos cajeros en Aragón.
La investigación, realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de Jaca, se inició cuando una entidad financiera puso en conocimiento de la Policía Nacional que se estaban produciendo gran cantidad de extracciones de dinero no autorizadas en distintos cajeros utilizando la tarjeta de crédito de una persona fallecida, de la cual no habían podido localizar a sus legítimos herederos.
Los agentes dieron con ellos y procedieron igualmente a identificar a la persona que estaba utilizando la tarjeta del fallecido, para descubrir que se trataba de un sobrino que, tras tener conocimiento del fallecimiento de su tío, se había apropiado de ella.
Asimismo, los agentes averiguaron que esta persona había conseguido extraer un total de 27.000 euros, realizando más de 100 operaciones desde diversos cajeros de la región. Por tal motivo, los investigadores procedieron a su detención por un delito de estafa, y fue puesto en libertad con cargos, tras ser oído en declaración en la Comisaría de Jaca.