Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe, con apoyo de otros de Huesca, detuvieron a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza de cable de cobre de telecomunicaciones, en las proximidades de la carretera A-1207.
A principios del mes de febrero, tras tener constancia de la sustracción, iniciaron un dispositivo de vigilancia en las zonas de robo y quema de cable, que dio su fruto el 8 de febrero, en una zona próxima a la carretera A-1207 del término municipal de Lupiñén-Ortilla.
Los agentes detectaron un vehículo estacionado cerca de un poste, donde el cableado acababa de haber sido cortado, y observaron la presencia de tres personas, de las que dos de ellas, huyeron del lugar de los hechos al percatarse de las patrullas.
Tras la identificación de la tercera persona, que era el titular del vehículo, se comprobó que en el interior transportaba herramientas e indicios que lo relacionaban con el robo de cable recién cortado, por lo que los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Le identificaron como un varón de 25 años y vecino de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Se recuperaron 800 metros de cable de cobre cortado preparado para su transporte, con un peso aproximado de 1.000 kilos, cuyo valor en el mercado es de unos 6.000 euros.
El Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe instruyó las diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca. El individuo quedó en libertad con cargos, continuando las investigaciones y no descartando nuevas detenciones.