La Guardia Civil ha detenido a una persona en Fraga después de que robara dos mil euros a punta de cuchillo a una camarera en un bar, delito que fue resuelto apenas media hora después por agentes de la Benemérita.
Los agentes del Puesto de Fraga fueron alertados por los empleados del bar de que una persona encapuchada con una bolsa de plástico empuñó un arma blanca de grandes dimensiones y obligó a una de las camareras a entregarle el dinereo de la recaudación, en una hora en la que estaba sola cerrando el local. Tomó con esta intimidación y por la fuerza dos mil euros.
Los agentes iniciaron el dispositivo de búsqueda y detuvieon al posible autor de los hechos, que fue identificado gracias a la colaboración de los empleados.
El detenido llevaba en su vehículo los instrumentos relacionados con el hecho delictivo, así como vestimentas y otros objetos que le vinculaban al robo con violencia e intimidación. Se trata de un varón de 40 años y vecino de Fraga.
Se instruyeron las diligencias que fueron entregadas, con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga, tras lo que el autor del robo quedó en libertad con cargos.