La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la Comarca del Alto Gállego, de 36 años, como presunto autor de catorce delitos de robo con fuerza, la mayoría en Puente Sardas, seis en grado de tentativa y un delito contra la salud pública, relacionado con una plantación de marihuana hallada en la propiedad del individuo.
Al parecer, esta persona ingresaba en trasteros de comunidades de vecinos, forzando puertas para sustraer objetos de valor, con preferencia por material deportivo de montaña, escalada y ciclismo. El valor de los daños y los bienes sustraídos se estima en aproximadamente 33.000 euros.
Tras la localización por los Agentes del supuesto autor y su posterior detención, se llevó a cabo una entrada y registro en un cobertizo y un trastero propiedad del detenido, localizando en su interior numerosos objetos de los que el citado, no pudo acreditar su legítima procedencia.
Asimismo, se encontró una plantación indoor de unos 30 metros cuadrados, conteniendo en ese momento 14 plantas de marihuana, las cuales estaban en perfectas condiciones debido al sistema de ventilación y lámparas de crecimiento rápido.
Tras la presentación del detenido ante la autoridad judicial, el caso fue entregado al Juzgado de Instrucción n.º 1 de Jaca, el cual decretó libertad con cargos. No obstante, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Jaca continúa las investigaciones para determinar posibles conexiones con otras personas implicadas en la red delictiva desarticulada.
La intervención fue acometida por un operativo conjunto entre el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y el Puesto de Sabiñánigo.
El detenido fue presentado ante la autoridad judicial tras su arresto. Posteriormente, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Jaca se dedicó a la recuperación de los efectos sustraídos durante la serie de robos, iniciando también gestiones para identificar a los legítimos propietarios de los objetos incautados.