Detenido un vecino de Lérida por el robo por encargo de fitosanitarios en una finca del Cinca Medio

En la actuación se investiga a un vecino de Mollerusa por receptación tras unos hechos que generaron gran preocupación entre los ganaderos y agricultores de la zona

DH
20 de Febrero de 2025
Guardar
Detenido un vecino de Lérida por el robo por encargo de fitosanitarios en una finca del Cinca Medio.
Detenido un vecino de Lérida por el robo por encargo de fitosanitarios en una finca del Cinca Medio.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la provincia de Lérida, de 36 años, por dos delitos de robo con fuerza de productos sanitarios en el Cinca Medio, por valor de 30.000 euros, una actuación que realizó por encargo de un vecino de Mollerusa, de 52 años, que está siendo investigado. Estos hechos que habían generado una gran preocupación entre los ganaderos y agricultores de la zona, por la incertidumbre sobre el uso que se podía dar al género robado.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar con apoyo del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro han detenido a un vecino del Segriá como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza de fungicidas e insecticidas del interior de una nave de una finca del Cinca Medio, e investigan a otra persona por receptación, al adquirir los productos sustraídos a sabiendas de su ilícita procedencia.

Los hechos fueron denunciados el 7 de febrero en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar por el encargado de una finca, quien explicó que entre octubre de 2024 y enero, habían accedido de forma violenta en dos ocasiones al interior de la nave de su finca y habían sustraído un total de 200 kilos de fungicidas y 260 litros de insecticidas, con un valor de unos 30.000 euros.

Los hechos denunciados habían creado una gran preocupación entre los colectivos de ganaderos y agricultores de la zona, debido al uso que se pudiera hacer de los productos sustraídos por su toxicidad.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el posible autor actuaba por encargo de terceras personas, y el 11 de febrero, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, apoyados por el ETPJ de Barbastro, detuvieron a un vecino de la comarca leridana de Segriá como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Como parte de la actuación, se precedió a investigar el día 17 de febrero a un vecino de Mollerusa, de 52 años, como posible autor de un delito de receptación, por adquirir estos productos fitosanitarios robados a sabiendas de su procedencia ilegal.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón decretó para el detenido libertad con cargos y el investigado se personará a la Autoridad Judicial cuando sea citado.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante