La Guardia Civil de Huesca ha detenido a un vecino de Sobrarbe por la tenencia ilícita de seis armas de fuego, numerosos cartuchos de munición de distinto calibre y diversas armas blancas prohibidas, y por tráfico de drogas.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca procedió a la detención tras un registro en su domicilio y fincas anexas en la comarca sobrarbense, en una operación que necesitó de un amplio dispositivo.
Guardia Civil de Huesca inició la investigación de este vecino del Sobrarbe tras encontrar un arma de fuego de procedencia ilegal en su propiedad. El investigado, que es un cazador experimentado, mostró ante los agentes una actitud incompatible con la tenencia de armas.
En el transcurso de la investigación, la operación denominada Pico-Nido, se descubrieron indicios de la existencia dentro de los inmuebles del investigado de sustancias estupefacientes y la posible tenencia de otras armas que exigían su verificación de legalidad.
El pasado día 11 de septiembre, agentes de la Policía Judicial de Huesca procedieron a la detención del individuo, haciéndolo en un entorno seguro que redujera las posibilidades de respuesta crítica.
Posteriormente, estos agentes con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huesca, perros detectores de armas de fuego del Servicio Cinológico Central de Madrid y del Grupo Especialista de Desactivación de Explosivos de Zaragoza procedieron a la entrada y registro de la vivienda y fincas anexas en propiedad del ya detenido, donde hallaron seis armas de fuego, numerosos cartuchos de munición de diverso calibre, diversas armas blancas prohibidas y cinco kilogramos de cogollos de marihuana.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña, quien decretó su libertad con cargos.