La Policía Nacional ha detenido en Huesca a ocho jóvenes, seis de ellos menores, por extorsionar a una persona con discapacidad durante dos años bajo la amenaza de difundir información comprometedora. Solo en el último mes, la víctima llegó a entregar 6.600 euros.
Estos jóvenes se personaban en el domicilio de la víctima y le exigían que les entregara diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de difundir información comprometedora sobre la víctima. En ocasiones, se colaban por la noche en el interior de la vivienda tras acceder por una ventana, e incluso llegaron a intimidar a la víctima utilizando un cuchillo.
Lejos de acabarse estos chantajes, las exigencias de este grupo se dilataron durante dos años y fueron a más. Comenzaron por cantidades pequeñas, pero en las últimas ocasiones le reclamaron hasta 2.000 euros. En el último mes, la victima llegó a entregar 6.600 euros.
Tras la denuncia de la víctima, se estableció un dispositivo policial que permitió identificar y detener a todo el grupo de jóvenes implicados, a los que se les imputan delitos de robo con violencia y amenaza.