Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, han detenido a dos varones de 37 y 50 años, vecinos de Barbastro y Binéfar, respectivamente, el primero como posible autor de un delito de hurto de un remolque en la capital somontanesa y el segundo como presunto autor de un delito de receptación, al adquirirlo a sabiendas de su origen ilícito.
El robo se produjo el pasado 25 de octubre de 2024. Según fuentes oficiales, se trataba de un remolque de doble eje basculante, valorado en unos 6.000 euros.
Los agentes del Puesto de la Guardia Civil Binéfar iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los hechos acaecidos, pudiendo determinar tras analizar diferentes indicios y vestigios que el vehículo sustraído podría estar en esta localidad literana por lo que se establecieron diferentes dispositivos de localización para su recuperación, que dieron fruto el pasado día 10 de marzo y un día después se detuvo a esas dos personas. El vehículo fue posteriormente entregado a su titular.
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar,nciinstruyó las correspondientes diligencias que, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 2 de Monzón, quedando los detenidos en libertad con cargos.