La Policía Local de Jaca ha localizado, identificado, puesto a disposición de sus padres y abierto diligencias a dos jóvenes que habrían realizado pintadas en la Bajada de Baños, un monumento considerado patrimonio cultural de la ciudad.
Los agentes han recibido la llamada de un ciudadano, que avisaba de que había dos jóvenes realizando pintadas en la Bajada de Baños. Posteriormente, los jóvenes habrían salido huyendo en bicicleta, campo a través, lo que provocaba el inicio una búsqueda por parte de la Policía Local, de la que han intervenido tres patrullas.
Media hora después localizaban a dos jóvenes menores de edad, que coinciden con la descripción facilitada por el ciudadano y que además presentan vestigios de haber realizado tal acción. Por lo tanto, se procede por parte de la Policía Local a identificarlos, ponerlos a disposición de sus padres y a realizar las diligencias oportunas para determinar las responsabilidades, tanto penales como patrimoniales que existieran.
Desde la Policía Local de Jaca se quiere agradecer la colaboración ciudadana que ha permitido localizar a los responsables de estos actos y conseguir entre todos una ciudad más segura y limpia.