La Guardia Civil de Sabiñánigo ha detenido a un vecino del Alto Gállego, de 31 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la capital serrablesa.
El arresgo se produjo el 24 de septiembre, después de que en la madrugada del día anterior se cursara, en el Puesto de la Benemérita, la denuncia de que se habían sustraído de una casa diversos objetos de valor, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y las llaves de un vehículo, todo ello, mientras los moradores de la vivienda dormían en su interior.
Durante el proceso de investigación, los agentes pudieron comprobar que se realizan extracciones de dinero en cajeros automáticos, compras y pagos en diversos comercios a través de las tarjetas de crédito sustraídas, por lo que los agentes consiguieron identificar a uno de los posibles autores, que fue localizado y detenido en la mañana del día 24.
El citado individuo portaba entre sus ropas dos tarjetas de crédito y las llaves del vehículo sustraídas, así como ciento cincuenta euros en efectivo.
La Guardia Civil de Sabiñánigo instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Jaca, y quedó el detenido en libertad con cargos.