El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, se ha reunido con el Concejal de Obras de Albalate de Cinca, Marcos Castellón en la localidad mediocinqueña para abordar la compleja situación viaria que se dará en cuanto comiencen las obras de la travesía que va a llevar a cabo el Gobierno de Aragón y que comenzarán próximamente. Como solución han planteado una variante provisional aprovechando una pista asfaltada que une Albalate con Belver de Cinca.
La obra, que se va a ejecutar este mismo año, va a consistir en el reasfaltado de la actual pista incrementando la amplitud de la plataforma en algún tramo. Además, se va a realizar una nueva conexión con la carretera autonómica A-1234 sobre un camino de tierra existente. El presupuesto de la actuación es de casi 17.000 euros que va a financiar la Diputación de Huesca y va a ejecutar el propio Ayuntamiento.
El concejal de Caminos, Marcos Castellón, ha agradecido al presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, su predisposición y ha asegurado que “esta actuación era imprescindible en Albalate”. Castellón ha recordado que la travesía de Albalate “está muy transitada diariamente por maquinaria agrícola, camiones y vecinos que viajan diariamente por este eje del Cinca para ir a trabajar, a hacer la compra o al hospital. Si no hacemos esta obra hubiéramos sufrido un auténtico cuello de botella”.
Por su parte, Isaac Claver, ha afirmado que “era necesario actuar para garantizar la seguridad vial y para facilitar el día a día de los albalatinos. Además, facilitará la actividad y el trabajo de todos aquellos que se dedican a la agroindustria, tanto del Cinca Medio como del Bajo Cinca. Claver, por último, ha puesto en valor la “solución imaginativa y eficaz” propuesta por el concejal de caminos “ya que con una inversión muy razonable se va a garantizar un tráfico mucho más fluido, mejorando la seguridad y sin poner freno a la economía de la zona”.