Las diputaciones de Huesca y Lleida reclaman al Ministerio de Transportes recuperar la conexión ferroviaria con Binéfar y celeridad en las obras previstas en la N-230.
El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, ha viajado a la capital leridana para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, un encuentro en el que han ratificado los compromisos adquiridos en el encuentro celebrado el año pasado en Huesca.
Claver y Talarn han coincidido en la voluntad de coordinar estrategias comunes en los tres principales ámbitos de trabajo de las dos demarcaciones. Han acordado reclamar al Ministerio y a Renfe que recupere tres frecuencias diarias por sentido en la línea ferroviaria Zaragoza-Lleida, reponiendo la que se suprimió con la pandemia y que que finaliza su ruta en Binéfar.
Los presidentes han solicitado, además, celeridad en la ejecución de las obras previstas en la carretera N-230 que discurre por ambas provincias.
Asimismo, ambos han coincidido en la necesidad de implementar inversiones para mejorar la seguridad en el Congost de Montrebei y el embalse de Canelles parea garantizar la calidad del destino turístico.
Ambos presidentes se dirigirán al Ministerio de forma conjunta y alinearán esfuerzos para que estos proyectos sean realidad cuanto antes y, por tanto, se mejoren ambos territorios.
“Mantenemos una estrecha colaboración con la Diputación de Lleida y aunamos esfuerzos para mejorar infraestructuras y servicios que potencian ambas provincias y que redundan en un beneficio para nuestros vecinos”, ha manifestado Claver.