La División Castillejos reconoce en su 32 Aniversario la figura de Ernesto Escar Monaj

El general Vivas destaca fluida "integración de todos los militares" en Huesca, ciudad en la que no sólo buscará la continuidad sino profundizar en las relaciones

DH
30 de Enero de 2024
El general Vivas entrega el reconocimiento a Ernesto Escar

El acuartelamiento "Sancho Ramírez” ha acogido el acto central del XXXII aniversario de la creación de la División “Castillejos”, presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre (Futer), Carlos Melero Claudio, con presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

En la parada militar ha participado una representación de todas las unidades de la División y formaba una unidad tipo batallón con dos compañías del Regimiento de Transmisiones Nº 1 (RT Nº 1) reforzadas con una sección del Batallón de Cuartel General, ambas con sede en Huesca. Al mando de la línea, el Coronel jefe del RT Nº 1, Fernando Gordo García. Además, se contaba con la banda de guerra de la Brigada “Aragón” Nº 1, lo que ha dado realce a la celebración. Durante el acto se han entregado condecoraciones y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España.

Se ha efectuado la entrega de la distinción del “Soldado de los Castillejos honorífico” a Ernesto Escar Monaj, responsable de protocolo del Ayuntamiento de Huesca, por su gran profesionalidad, dedicación y el especial cariño mostrado a la División “Castillejos”, que se ha manifestado en las numerosas colaboraciones que se han realizado en los últimos años, especialmente en el Día de las Fuerzas Armadas en 2022 o la Jura de Bandera de Personal Ci vil del pasado mes junio.

Autoridades civiles y militares

El general jefe de la División “Castillejos”, José Manuel Vivas Urieta, destacaba en su alocución que este año la División “Castillejos” afrontará numerosos retos como el despliegue de varias de sus unidades subordinadas a diferentes zonas de operaciones, Eslovaquia y Líbano por ejemplo, o el planeamiento y ejecución del ejercicio Toro 24. Estos objetivos para el año 2024 demuestran que la División “está totalmente centrada en su preparación para el combate, especialmente en los entornos de mayor exigencia e intensidad, buscando en todo momento ser una herramienta contundente al servicio de lo s españoles".

El general ha felkicitado a Ernesto Escar: "Queremos reconocer el especial cariño que ha demostrado siempre hacia nuestra División, colaborando y potenciando la imagen de las Fuerzas Armadas en la sociedad oscense. ¡Enhorabuena, Ernesto!"

El teniente general Melero con los generales Varela y Vivas

También ha reconocido a las autoridades y ciudadanía de Huesca, que "han facilitado la integración de todos los militares". De hecho, ha definido como uno de los objetivos "continuar afianzando a las Unidades de la División en esta Ciudad, en Huesca. Que el Cuartel General, el Regimiento de Transmisiones y el Batallón de Cuartel General constituyan un destino profesionalmente prestigiado, meritorio y atrayente. Destino atrayente, no sólo para los militares de la División, sino también para sus familias. Para que disfruten de todas las comodidades, servicios y atractivos que ofrece esta hermosa ciudad que con tanta hospitalidad nos acoge".

En el documento adjunto, ofrecemos íntegro en PDF el discurso del general Vivas.

Desfile en el acuartelamiento Sancho Ramírez

 

Etiquetas: