Un hombre ha sido condenado a una pena de prisión de 2 años, el pago de una indemnización de 5.600 euros y una orden de alejamiento de 10 años -5 de alejamiento y otros tanto de libertad vigilada- por tocamientos a una menor, cuando tenía 13 años, en un pueblo de la provincia de Huesca. La acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad, en el juicio celebrado este miércoles en la capital altoaragonesa, después de que el acusado reconociera los hechos.
El escrito de la acusación recoge que día 4 de junio de 2021, una menor se encontraba llevando a cabo una actividad escolar de educación física, en la que todos los alumnos junto con su profesor tenían que salir del colegio y desplazarse hacia el polideportivo para realizar la clase
Cuando el docente, se separó del alumnado para hablar con la directora, los menores continuaron andando y el acusado aprovechó esta situación para tocar a la menor por sorpresa y "con ánimo libidinoso".
Ante esta situación, la menor se quedó "en estado de shock" y le preguntó la razón por la que había hecho eso, ante lo cual el acusado se echó a reír y la menor abandonó apresuradamente el lugar y le contó a su profesor lo que había ocurrido y quién había sido.
Según el mismo escrito, el profesor fue a hablar con el acusado para escuchar su versión y el hombre "reconoció expresamente" que le había "tocado el culo" a la niña. El profesor le recriminó la acción y el acusado manifestó que "no pasaba nada" por obrar de esa manera.
Estos hechos crearon en la menor "mucha ansiedad y miedo" a salir sola de casa y se le diagnosticó "una afectación psicológica producida por el estrés postraumático ocasionado".
La acusacón particular, ejercida por el abogado Alejandro Giménez, consideró que los hechos narrados, que posteriormente el acusado negó, eran "constitutivos de un delito de abuso sexual" a una menor 13 años de edad.
Por ello, pidió para el hombre 3 años de prisión, una indemnización de 5654,74 euros e inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, una orden de prohibición de acercarse a la menor a menos de 50 metros por un plazo de 5 años y prohibición de comunicación con la víctima por el mismo periodo, y libertad vigilada durante otros 5 años.