La Guardia Civil ha detenido, en la denominada Operación Estacha, a dos personas por atracar a punta de pistola una tienda de alimentación de Fonz, donde, enmascarados, amenazaron a la trabajadora y a dos clientes mostrando un arma corta de fuego y un cuchillo. Se llevaron la caja registradora del establecimiento con más de 2.100 euros en efectivo.
Dos clientes estaban comprando productos de alimentación cuando los dos enmascarados entraron violentamente en el establecimiento y, mientras uno de ellos portaba un arma de fuego y arrancaba la caja registradora, otro vigilaba en la puerta portando un cuchillo y amenazando a los dos clientes.
Una vez consiguieron el botín de la caja con más de 2.100 euros en su interior salieron huyendo en un turismo que habían sustraído previamente y cuyas matrículas habían falsificado.
La escena del delito fue investigada por agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huesca y consiguieron dar con los dos sospechosos y con el vehículo que conducían. Los guardias civiles establecieron un dispositivo de localización y acabaron con la detención a las pocas horas de producirse el atraco.
Los dos fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia, robo de vehículo y falsificación de documento público. Entre los efectos incautados a los detenidos estaba el arma de fuego simulada, parte del dinero sustraído y ropa usada en el atraco. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.