Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda habitada y otro de ocupación de inmueble sin autorización en el casco urbano de Fraga.
El pasado 28 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento por parte de los propietarios de una vivienda que alertaban de la presencia de dos personas que trataban de acceder ilegalmente al domicilio.
Inmediatamente se personaron de la Guardia Civil y Policía Local de Fraga, que detuvieron a uno de los asaltantes que se encontraba retenido por el propietario de la vivienda en una de las terrazas.
De las primeras indagaciones, los agentes verificaron que para la comisión del robo habían participado dos personas, una de las cuales había conseguido huir. Con todos los indicios sobre el escenario, las aportaciones de los testigos y otra serie de elementos, los agentes del Puesto de Fraga comenzaron una investigación para el completo esclarecimiento de los hechos.
Así la investigación puso de relieve que los delincuentes habían ocupado sin autorización uno de los inmuebles contiguo a la vivienda objeto del robo forzando un acceso desde el tejado y las terrazas localizadas en la parte superior de la vivienda.
Trasladado el primer detenido, al cual le constaban antecedentes por hechos similares, a dependencias policiales para su custodia, tanto Guardia Civil como Policía Local se centraron en localizar al asaltante huido. Finalmente, se logró la detención gracias a la colaboración ciudadana y a la colección de indicios existentes el 30 de enero.
Los dos hombres de 29 y 38 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Fraga por delito en grado de tentativa de robo con fuerza en interior de vivienda habitada y otro de ocupación de inmueble sin autorización, dictaminándose el ingreso en prisión preventiva en el centro penitenciario de Zuera de uno de ellos, y el segundo en libertad con medidas cautelares.