La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos menores que estaban ofreciendo sustancias prohibidas a un grupo de jóvenes y que acababan de sustraer a una mujer un bolso y arrancar de un tirón el teléfono que llevaba colgado al cuello. Asimismo, fue detenido por tráfico de drogas en el parque Miguel Servet un individuo con múltiples antecedentes policiales.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en un nuevo dispositivo establecido en Huesca para prevenir el consumo y tráfico de drogas en las zonas de ocio.
La primera intervención tuvo lugar durante la tarde del jueves 16 de noviembre, cuando una patrulla detectó en el paseo Ramón y Cajal a los dos menores cuando se acercaban a un grupo jóvenes. Al observar la presencia policial, salieron corriendo e intentaron esconderse en un portal, mientras arrojaban en su huida un bolso y un objeto metálico.
Los agentes identificaron a los menores y les intervinieron los objetos de los que trataban de desprenderse, en concreto un cuchillo de grandes dimensiones y un bolso que contenía varios blisters con 60 comprimidos del tipo benzodiacepinas, incluidas en la tabla de sustancias prohibidas del Instituto Nacional de Toxicología.
Además, los agentes averiguaron que uno de los menores portaba una cartera que no era de su propiedad, y averiguaron que acababan de cometer un robo con violencia. Habían sustraído el bolso de una mujer que se encontraba sentada en un banco y arrancado de un tirón el teléfono móvil que portaba colgando del cuello.
Por tales motivos, fueron detenidos como autores de delitos contra la salud pública y de robo con violencia. Fueron entregados posteriormente a sus representantes legales y la actuación trasladada a Fiscalía de Menores.
Por otra parte, durante la tarde de este domingo, otra patrulla detectó en el parque Miguel Servet a un hombre que se encontraba hablando con una pareja y que mostró signos de nerviosismo al observar la presencia policial en la zona.
Los agentes interceptaron a este individuo, de 38 años y con multitud de antecedentes policiales, y le incautaron durante el registro de sus pertenencias un envase con éxtasis líquido, así como nueve pastillas y media de éxtasis. Fue detenido como autor de un delito de tráfico de drogas.
Todos ellos fueron además denunciados por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia estupefaciente y portar objetos peligrosos.