Los dos agentes de la Policía Local de Barbastro que han prestado servicio en Catarroja durante la pasada semana como integrantes del dispositivo especial del Gobierno de Aragón en la comunidad valenciana han retornado a su ciudad este 11 de noviembre.
En las cuatro jornadas han desempeñado labores de vigilancia y apoyo en el Puesto de Mando Avanzado del Gobierno de Aragón: “Entre las tareas que hemos desarrollado, además de labores de seguridad y control del tráfico, han figurado el reparto de ayuda a los damnificados y la apertura y revisión de garajes y otros inmuebles afectados por las inundaciones”, detalla Antonio Garcés, el oficial destacado estos días en Catarroja.
El siguiente grupo de agentes de la Policía Local de Barbastro que prestará servicio en el dispositivo del Gobierno de Aragón que coordina el 112 partirá previsiblemente rumbo a Valencia durante la segunda quincena de este mes. “Junto a las policías locales de Zaragoza, Huesca y Barbastro, que fuimos los primeros en integrarnos en el dispositivo, participan también ahora agentes de Teruel, Utebo, Fraga, Pinseque, Catalayud, Monzón, Binéfar, Cuarte de Huerva y Caspe y, desde el 112, se han dispuesto turnos. A nosotros nos corresponde, según lo dispuesto esta semana, destacar agentes durante la segunda quincena; pero, antes dos integrantes de la Policía Local parten hacia Valencia para incorporarse, a título personal y como voluntarios civiles, al dispositivo de ayuda que ha activado CSL Aragón, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos”, explica Joaquín Giral, el Oficial Jefe de la Policía Local.