La Diputación Provincial de Huesca destinará 180.000 euros para el Plan de Apoyo a la Guardia Civil. Esta línea de ayudas que tiene como objetivo la rehabilitación y mejora de las instalaciones y medios materiales en distintos municipios.
"De esta manera, continúa la apuesta de la institución provincial por mejorar las condiciones de trabajo de un cuerpo esencial en el medio rural para garantizar la seguridad", ha asegurado el presidente de la DPH, Isaac Claver.
Claver, y la vicepresidenta segunda, Celsa Rufas, se han reunido en la Diputación con los comandantes Enrique Martín y Antonio José Martínez para conocer las necesidades más urgentes de la Guardia Civil en la provincia. Una vez analizados los cuarteles que requerían una actuación más urgente se decidió, de forma conjunta, actuar en los de Torla, Bielsa, Binéfar, Tardienta, Fiscal y Benasque, además de aportar un vehículo que prestará servicio en toda la provincia.
“A pesar de nos ser competencia de la Diputación, reafirmamos nuestro compromiso con la Guardia Civil y con la importantísima labor que desempeñan para garantizar la seguridad en nuestra provincia", ha destacado Claver sobre este plan de apoyo a la Guardia Civil. Por ello, "vamos a seguir invirtiendo en la mejora de sus infraestructuras para que puedan realizar sus funciones en óptimas condiciones”.
El presidente de la DPH ha añadido que la institución tiene “la seguridad rural como línea de trabajo estratégica”, y por ello ha anunciado que “el Plan de Policías Locales va a tener una nueva edición este 2025, así como el Plan de Videovigilancia Rural que incluso va a aumentar su partida”.
Las obras de los distintos cuarteles serán ejecutadas durante todo este año. La Diputación subvenciona de forma completa las distintas actuaciones, aunque son los ayuntamientos de cada municipio los que van a licitar y ejecutar los trabajos.
OBRAS
La mayor inversión se va a llevar a cabo en el cuartel de Bielsa, con 42.600 euros para la sustitución de la caldera y la rehabilitación de la parte trasera del acuartelamiento detinada a la colocación de un nuevo depósito de gas.
En el cuartel de Torla se va a realizar la renovación de las dependencias oficiales, con un presupuesto de 24.000 euros, y en el de Benasque, la reforma de la perrera del cuartel, para lo que se destinan 20.200 euros.
En el cuartel de Fiscal se va a realizar la sustitución de la puerta de acceso y de la cocina en los pabellones, con un presupuesto de 7.000 euros. Finalmente, en el cuartel de Binéfar se va a adaptar el baño, por 3.200 euros, y en inmueble de Tardienta se destinan 3.000 euros para la compra de la caldera del pabellón sargento.