La División Castillejos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil han participado este viernes en un acto castrense en el que se ha producido la dación de la bandera de España al Ayuntamiento de Benasque, enseña que se ha izado en la primera rotonda de entrada a la villa en la que ondeará a partir de ahora.
En la ceremonia, el alcalde, Manuel Mora, ha recibido al general jefe de la División Castillejos, José Manuel Vivas, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Enrique Cordobés Lucena, los alcaldes de Sahún y Eriste, el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y otras personalidades, además de más de trescientos vecinos de Benasque.
Tras la dación de la bandera, se ha producido el izado y el homenaje a los Caídos por España. El alcalde benasqués, Manuel Mora, ha dado las gracias al Ejército en su discurso, recordando algunos servicios memorables como el incendio de Castanera o la fuerte riada de 2013. Además, ha querido felicitar tanto a la Guardia Civil como a los sudamericanos residentes en Benasque por el Día de la Virgen del Pilar, a la sazón de la hispanidad. Ha hecho un llamamiento a la unidad de los españoles para vivir en feliz convivencia.