Un empresario detenido en Huesca por acoso laboral y agresión sexual a una trabajadora

El acusado, que regenta un establecimiento de restauración, ha recibido orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la supuesta víctima

DH
13 de Septiembre de 2024
Guardar
La Policía Nacional amplía el servicio de video  interpretación para atender a personas con  discapacidad auditiva.
La Policía Nacional amplía el servicio de video interpretación para atender a personas con discapacidad auditiva.

La Policía Nacional ha detenido a un empresario en Huesca por acoso laboral y agresión sexual hacia una trabajadora. La víctima se personó en Comisaría para denunciar el comportamiento que estaba sufriendo por parte de su jefe, para el que llevaba trabajando durante las dos semanas anteriores.

De la denuncia de la misma se desprendió que este hombre, en el ámbito de la relación laboral  y prevaliéndose de la relación de superioridad, cometió actos constitutivos de acoso, así como actos que atentaban contra la libertad sexual de la trabajadora constitutivos por tanto de agresión sexual.

El presunto autor fue detenido el día 9 de septiembre como autor de delitos de acoso y agresión sexual, siendo puesto a disposición judicial, decretándose órdenes de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima.

Ese mismo día, la mujer se presentó en el establecimiento junto con un varón, entraron en la cocina donde se encontraba quien sería denunciado y posteriormente salieron anunciando a los clientes presentes que se dirigían a Comisaría que "estáis comiendo en el restaurante de un acosador", y añadió detalles. El posteriormente detenido siguió trabajando con aparente normalidad y de hecho terminó el servicio tras ausentarse el camarero para acabar de atender a los comensales y cobrarles.

El empresario, de en torno a los cuarenta años, regenta otros dos restaurantes en Fraga y Barbastro con el nombre de una franquicia italiana.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante