Encapuchados irrumpen violentamente en la estación de servicio de Torrente de Cinca y en una tienda de telefonía de Fraga el mismo día

La Guardia Civil ha detenido por estos hechos a cuatro hombres por robos y pertenencia a grupo criminal

DH
28 de Noviembre de 2024
La Guardia Civil ha detenido por estos hechos a cuatro hombres por robos y pertenencia a grupo criminal

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga, con apoyo de la Policía Local de Fraga, detuvieron a cuatro varones de entre 19 y 47 años. Uno de ellos era vecino de Barcelona, mientras que los otros tres residían fuera de España. Se les acusa de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a grupo criminal, relacionados con un robo en una estación de servicio en Torrente de Cinca y otro en un comercio de telefonía en Fraga, cometidos el mismo día.

El pasado 4 de noviembre, la Guardia Civil de Fraga tuvo conocimiento de que un grupo de encapuchados armados con objetos contundentes irrumpió violentamente en una estación de servicio de Torrente de Cinca. Sustrajeron diverso material e intentaron sin éxito forzar la caja fuerte. Horas más tarde, en Fraga, se produjo otro robo en una tienda de telefonía, con el mismo modus operandi, llevándose nueve teléfonos móviles. Los daños ascendieron a unos 1.000 € y el valor de lo robado, a unos 6.000 euros.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local, establecieron un dispositivo policial para controlar los accesos y salidas de Fraga, buscando identificar y detener a los sospechosos. Durante el operativo, localizaron a cuatro personas en un vehículo que contenía material sustraído y otros elementos relacionados con los robos, procediendo a su detención como presuntos autores de los delitos.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

En las investigaciones posteriores, se descubrió que tres de los detenidos residían fuera de España y se desplazaban al país para cometer robos similares. Algunos de ellos contaban con numerosos antecedentes por hechos delictivos de la misma índole. Además, los autores realizaban un estudio previo de la zona, preparaban el material necesario y ejecutaban los robos de forma rápida, organizada y violenta, lo que llevó a imputarles también el delito de pertenencia a grupo criminal.

Las diligencias de la Guardia Civil de Fraga fueron entregadas junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Fraga. La Autoridad competente decretó prisión provisional sin fianza para todos ellos.

Etiquetas: