La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Antonio Laborda, han iniciado este martes una serie de encuentros para avanzar en acuerdos que permitan garantizar la estabilidad del Ayuntamiento.
Como ha explicado el Consistorio oscense, en esta reunión de trabajo se han abordado asuntos claves para la ciudad, entre otros, las ordenanzas fiscales o el presupuesto de 2024.
Tanto el equipo de gobierno como el grupo municipal de VOX han expresado en este primer encuentro su compromiso de trabajar bajo el criterio de llegar a acuerdos para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento apunta que el encuentro y los que vayan produciéndose durante el mandato son, además, coherentes con el punto 8 del Acuerdo de Gobernabilidad en Aragón, suscrito por PP y VOX el pasado 4 de agosto y que dice así: “PP y VOX expresan su firme voluntad y compromiso para que este pacto constituya la base de la estabilidad en el conjunto de las instituciones y administraciones locales de la Comunidad Autónoma de Aragón durante la presente Legislatura”.