La guardería La Alegría de Monzón ha reabierto este lunes en el que se han estrenado las obras de ampliación realizadas, que han supuesto que todas las aulas queden a pie de calle, eliminando las barreras arquitectónicas con una inversión del Gobierno de Aragón de más de 800.000 euros. El consistorio facilitó los trabajos aprobando una modificación del PGOU que ha permitido el nuevo aulario, diseñado por el equipo de Brualla Arquitectos.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la directora provincial de Educación, Mónica Martínez, han visitado la Escuela de Educación Infantil a la que han regresado los pequeños con ilusión y se han recogido los halafos de las familias por el resultado de la actuación.
Isaac Claver ha agradecido a Educación del Gobierno de Aragón “la importante inversión realizada en la guardería que ha generado unas nuevas aulas magníficas y el acondicionamiento de las zonas de recreo, contando, además, con unas vistas increíbles a la ermita de la Alegría y castillo. Desde el Ayuntamiento -ha recordado- hemos facilitado, con la modificación urbanística realizada, que se pudieran ejecutar los trabajos que hacen que todas las aulas estén en planta calle para mayor comodidad”.
En los trabajos realizados, por la empresa Cosehisa, se han cuidado los detalles de este nuevo aulario, que se ha adaptado a las necesidades de los más pequeños para que se encuentren lo mejor posible y una redistribución de determinados suministros como la caldera.
La guardería, en la que se han realizado las labores de ampliación y adecuación, tiene 5 aulas que albergan a 66 niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años.
La planta superior se ha reconvertido para aulas de psicomotriz y usos múltiples. Mientras se ha llevado a cabo ejecución de las obras, los padres han tenido que utilizar las instalaciones provisionales en el colegio Aragón.