El Espacio Nórdico de Pineta va a comenzar la temporada con un nuevo Centro Skimo localizado en el valle del río Real, en la sierra de Ruego. Se trata de un espacio dedicado al esquí de montaña con subidas y descensos balizados y con un servicio de ski ratrack incluido, que asciende a los esquiadores con una ratrack, vehículo que se utiliza para pisar la nieve.
Es la importante novedad de los Espacios Nórdicos de Aragón para esta temporada, que podría iniciarse el 3 de diciembre, si las condiciones acompañan.
Por otro lado, Espacios Nórdicos de Aragón informa de que en la tradicional zona de esquí de fondo del circuito de Felguera de Pineta se han tenido que reducir el número de kilómetros esquiables debido a los episodios de crecida del cauce del río Cinca.
Durante estos días, la borrasca ‘Denise’ y la masa de aire ártico ha dejado hasta el momento en los Espacios Nórdicos de Aragón 20 centímetros de nieve polvo que auguran un pronto comienzo de la temporada.
Por el momento, todos los Espacios del Pirineo han amanecido con nieve, suficiente para enfriar el terreno y que ayude a hacer una base firme sobre la que poder pisar las pistas si continúa nevando.
Si se dan estas condiciones, la previsión es abrir el próximo 3 de diciembre, pero en estos momentos se necesita de más nieve para poder pisar las pistas, ya que en los Espacios Nórdicos de Aragón no se cuenta con sistemas de innivación artificial, recuerda.
Aunque, a la espera de inaugurar las pistas de esquí de fondo, ya se puede realizar otras actividades como las raquetas de nieve y paseos nórdicos por estos espacios naturales.
Tanto desde el Refugio de Linza como de Lizara ofrecen ya el alquiler de material tanto para esquí de montaña como de raquetas de nieve, además de alojamiento en ambos refugios de montaña.