La esperada inspección para poner en marcha un nuevo bar en la plaza Alfonso el Batallador de Huesca se ha llevado a cabo y el establecimiento, tras solucionar algunas deficiencias, puede abrir al público. Lo hará a mediados de noviembre y será un bar de aperitivos italianos, que pone en marcha el propietario de la pizzería La Giara.
La historia de este establecimiento se ha conocido por la tardanza, de la que se quejó la propiedad del local, en que llegara la inspección municipal para obtener la licencia y que el empresario pudiera abrir un nuevo negocio. El pasado 20 de octubre se realizó esa inspección y fue positiva, a la espera de que se solucionaran algunas deficiencias.
Salvador Maugeri, propietario de la pizzería La Giara, es quien se va a hacer cargo de dar vida de nuevo a este céntrico local ubicado entre la plaza Alfonso el Batallador y la calle Espinosa de los Monteros. “Va a ser un bar de aperitivos italianos”, explica. El restaurador señala que todavía no tiene fecha para abrir, aunque espera hacerlo a mediados de noviembre. Respecto al nombre del nuevo bar, prefiere guardárselo por ahora: “Pondremos el cartel el día de antes”, dice.
Las deficiencias apuntadas en la inspección ya han sido solventadas. “No eran problemas importantes -apunta- y ya están solucionados. Este viernes volverán a comprobarlo y ya se podría abrir”.
Sin embargo, Maugeri traslada que necesita unos quince días para la planificación del nuevo bar, en aspectos como organizar la plantilla y prepararla para el tipo de trabajo que va a realizar.
Se trata del cuarto establecimiento que Salvador Maugeri va a abrir en la capital oscense. Su secreto: “Somos unos apasionados del trabajo que hacemos. No nos importa el tiempo incierto en que vivimos. La pasión por el trabajo va por encima de la época”, concluye.