La estación de Aramón Formigal-Panticosa amplía su dominio a 150 kilómetros

Competiciones nacionales de esquí, actuaciones musicales y gastronomía tanto en este centro como en el de Cerler este fin de semana

28 de Febrero de 2024
Estación de Formigal-Panticosa

Las estaciones del Pirineo y las de la Sierra turolense han cubierto de nieve su dominio esquiable gracias a las últimas precipitaciones, por lo que Formigal-Panticosa, que ha recibido en los últimos días casi dos metros y cuenta con espesores de 55 a 185 centímetros ampliará su dominio esquiable a unos 150 kilómetros, la mayor oferta de dominio esquiable en España. Los esquiadores podrán disfrutar de pistas, servicios y experiencia como El Bosque, la Ski-Ratrack, la Glera, Snowpark, Nieveaventura o incluso el Tobogganing. Se ponen en marcha las nuevas rutas de Skimo y raquetas que se han inaugurado esta temporada en el sector de Panticosa, facilitando el acceso a los visitantes a diferentes modalidades de la práctica deportiva en el medio natural.

Por otro lado, esta gran nevada ha permitido reactivar las competiciones deportivas ya que este fin de semana tendrá lugar en Cerler el XXVII Trofeo Pitarroy, el cual albergará dos slaloms gigantes en las categorías U10 y U12, tanto el sábado como el domingo, que pondrán a prueba el nivel de jóvenes de todo el país. Mientras que la estación de Formigal-Panticosa acogerá el Panticosa Mountain Weekend, el Campeonato Aragón esquí de montaña y el Trofeo Mini Yetis, con el que el grupo refuerzo su apuesta por la cantera de jóvenes esquiadores.

La agenda musical comienza en la estación de Formigal-Panticosa con actuaciones desde Cristina Tosio en la terraza Boutique Sarrios, Maya en el après-ski de Marchica o hasta Durismo en M Big Room. Mientras, Cerler tendrá en Remáscaro a Álex Curreya el viernes y el sábado contará con Carlos Jean desde las 16:00 horas.

Este primer fin de semana de marzo actividades para todos los públicos, música y gastronomía acompañarán a los visitantes que decidan acercarse a disfrutar de la nieve en este arreón del manto blanco.

Etiquetas: