A lo largo este viernes se prevé culminar las labores de limpieza de la A-138, a la salida del túnel de las Devotas, donde se han producido dos desprendimientos en las últimas horas. Actualmente está cortado un carril de la vía y el paso de vehículos es alternativo.
El Gobierno de Aragón ha explicado que los operarios de Carreteras han trabajado todo el día en retirar el material caído sobre la calzada en el punto kilométrico 69+200 con el objetivo de abrir el carril afectado, “pero no ha sido posible finalizar los trabajos de limpieza”, por lo que el tramo sigue con paso alternativo semaforizado. A lo largo de la jornada de este viernes “se culminarán las labores y la carretera quedará reabierta en su totalidad”, ha informado.
El primer desprendimiento sobre la calzada se produjo en la tarde de este pasado miércoles y cortó los dos carriles. Pese al tamaño de los materiales caídos, se consiguió abrir el carril dirección Bielsa y dar paso alternativo. Sin embargo, pasadas las 3.00, un nuevo desprendimiento volvió a cerrar totalmente la carretera. La actuación realizada permitió que a las 5.00 quedara abierto de nuevo uno de los dos carriles, reanudándose el paso alternativo.