La Guardia Civil ha evacuado este sábado un campamento ubicado en La Muria, en el término de Bisaurri, en el que se encontraban 51 menores y 27 adultos. Las intensas lluvias que se han registrado en la zona estaban inundando las tiendas de campaña y no tenían posibilidad de salir del lugar. Todos ellos han sido trasladados en trece vehículos todoterreno al pabellón municipal de Castejón de Sos.
Los responsables del campamento alertado a través del 112 de que, debido a las condiciones climatológicas adversas, con intensas precipitaciones, se estaban inundando las tiendas de campaña donde estaban alojados 51 menores desde 8 años y 27 adultos, y que era imposible acceder a la pista forestal para poder salir.
La Guardia Civil de la Comandancia de Huesca ha activado un dispositivo para el desalojo de los afectados, ya que existía la previsión de que continuaran las fuertes lluvias durante la noche.
En el citado dispositivo han participado agentes de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Graus, Benasque y Benabarre, así como efectivos del Greim de Benasque, junto con la colaboración de una unidad de Protección Civil de la Comarca del Ribagorza. La evacuación se los afectados y sus enseres ha llevado a cabo con 13 vehículos todoterreno.
Todos los desalojados, han sido trasladadas al pabellón municipal de la localidad de Castejón de Sos, donde han sido atendidos por personal del Ayuntamiento.
La zona de la Ribagorza y Sobrarbe han sido de las más afectadas por las tormentas que se han producido este sábado en la provincia. En algunos puntos como Llert y Campo las intensas precipitaciones han dejado hasta 150 litros por metro cuadrado y han provocado diferentes afecciones en carreteras.