Los vecinos del Paseo de la Constitución de Jaca se han visto alarmados pasadas las once de la noche por una explosión que ha sucedido al incendio en un contenedor que posteriormente ha sido sofocado por los efectivos de bomberos.
Sobre esa hora, un gran resplandor ha asustado a los vecinos, con un estruendo que indicaba una explosión y una rápida propagación del fuego. La inquietud se acrecentaba por la gran frondosidad forestal y, de hecho, algún árbol ha prendido las llamas. También había coches en las proximidades que no se han visto alcanzados.
Minutos después de declararse el fuego, han llegado los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios que pronto ha tomado el control de la situación hasta sofocarlo por completo, acompañados por la Policía Local. Entre los vecinos, malestar por la posibilidad de que el brote haya sido provocado, como así se ha confirmado.
Ha sido uno de los varios incidentes con fuego en contenedores y mobiliario de la ciudad, evidentemente intencionados, lo que ha hecho que la Policía Local y la Nacional inicien las pesquisas para intentar el esclarecimiento de los hechos.
Se da la circunstancia, además, de que el Paseo de la Constitución es muy querido en la ciudad ya que, de hecho, es uno de los parques más antiguos de Aragón con más de 120 años desde su diseño, por lo que sirve de solaz para muchos ciudadanos.